Saltar al contenido
Portada » Puntos clave para mejorar la Dirección y Gestión de Clínicas

Puntos clave para mejorar la Dirección y Gestión de Clínicas

Por Guillermo Navarro. Autor del curso Puntos clave para mejorar la Dirección y Gestión de Clínicas.

Los pequeños emprendedores suelen pensar que establecer una estrategia es perder el tiempo, ya que las tareas de la empresa en el día a día, el control de gasto y de supervisión de la empresa ya consumen más horas que la jornada laboral habitual para trabajadores asalariados. Además, muchos piensan que debido al escaso tamaño de las empresas no es necesario ningún tipo de estrategia, ya que su poder para influir en el entorno es minúsculo.

Por tanto, es habitual encontrarse con propietarios de clínicas que consideran que las estrategias empresariales son cosas de grandes empresas, que son las que pueden permitirse contratar empleados para que se dediquen únicamente a este tipo de tareas.

La realidad es bien distinta. Las Pymes se caracterizan principalmente por tener enormes limitaciones financieras y, por tanto, un menor margen de error en las decisiones que se tomen. Es decir, su estrategia debe ser mucho más meditada que las grandes empresas.

Pero no todo son problemas. Si la misión actual es definir una estrategia adecuada, la verdad es que las Pymes también tienen grandes facilidades al conocer de primera mano el mercado en el que actúan, sus costumbres, tradiciones y el comportamiento de sus clientes potenciales, con los que tienen una relación mucho más cercana.

«Conozca y domine todas las claves para optimizar la dirección y gestión de su clínica o consulta»

Dentro del curso encontrará respuesta a:

  • Analizar el concepto de estrategia, el entorno general y competitivo de las empresas sanitarias, así como las capacidades y limitaciones de las mismas.
  • Identificar la problemática que supone dirigir y gestionar empresas que prestan servicios sanitarios.
  • Establecer los principales retos a los que se enfrenta una empresa en el sector sanitario.
  • Saber explorar las diferentes fuentes de información del entorno que pueden posicionar a la clínica en una posición más competitiva.