Cursos de Laboral y RRHH

Derecho Laboral para no expertos

Para conocer los aspectos más relevantes del Derecho del Trabajo que afectan a la gestión del departamento de RRHH.

Próximas ediciones del curso

Inicio del curso Finalización
Estado
6 de Noviembre de 202518 de Diciembre de 2025Inscripción abierta
29 de Enero de 202612 de Marzo de 2026Inscripción abierta
5 de Marzo de 202623 de Abril de 2026Inscripción abierta
✅ Curso bonificable por FUNDAE. Solicita información aquí.

Duración: 60 horas

Precio: 450 € + 21% IVA

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Objetivos

Cómo se realiza de forma correcta la contratación de un empleado.

Cuáles son los principales elementos que configuran la relación laboral.

En qué situaciones se puede reducir la jornada de trabajo y cómo se traslada esta situación al contrato y la remuneración.

Cómo prevenir conflictos en sus estadios iniciales de gestación a fin de evitar contingencias económicas más complicadas de resolver a posteriori.

Qué ocurre con los convenios que no se han vuelto a negociar.

Cuál es la incidencia de la reforma laboral en la clasificación profesional y en la movilidad funcional.

Cómo modificar las funciones de un trabajador o reestructurar la organización del trabajo de la plantilla.

Cuáles son las causas del despido basadas en las necesidades de funcionamiento de la empresa.

Cuál es el grado de responsabilidad laboral de la empresa y sus responsables por las vías administrativa, civil y penal.

Cómo cumplir con la normativa laboral para evitar sanciones económicas.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Derecho Laboral para no expertos , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Mireia Llobera Vila  

Licenciada y Doctora en Derecho.

LLM Degree with Merit (Master of Laws) por la Universidad de Londres y Postgraduate course on Alternative Dispute Resolution, por la Universidad de Harvard.

Abogada sénior y profesora de Derecho del Trabajo en la Universidad de Valencia cuenta con más de 18 años de experiencia en organizaciones en el ámbito empresarial, sindical y público.

Además, ha prestado servicios como consultora legal en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este curso es bonificable a través de FUNDAE. Esto permite que las empresas puedan recuperar parte del coste de la formación a través de los seguros sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso encargándose de:

  • Asesorarte sobre cómo aplicar correctamente la bonificación según las características de tu empresa.
  • Realizar todos los trámites necesarios ante FUNDAE.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos formales y documentales.
Más información sobre la bonificación

Descargar PDF

Derecho Laboral para no expertos

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos