Cursos de SAP Empresa

SAP Controlling (CO)

Cómo utilizar la herramienta SAP CO con fluidez y eficacia para controlar y optimizar los costes de forma estratégica.

Próximas ediciones del curso

Para aquellos alumnos que no tengan acceso a SAP en su empresa, Iniciativas Empresariales les ofrece la posibilidad de realizar los ejercicios de aprendizaje del curso en un sistema de pruebas SAP, tramitando la suscripción a dicho sistema por un periodo de 3 meses con acceso las 24 horas del día x 7 días a la semana. Esta suscripción tiene un coste adicional al precio del curso de 150€ + IVA.
Inicio del curso Finalización
Estado
26 de Marzo de 202628 de Mayo de 2026Inscripción abierta
23 de Abril de 202625 de Junio de 2026Inscripción abierta
14 de Mayo de 202616 de Julio de 2026Inscripción abierta
✅ Curso bonificable por FUNDAE. Solicita información aquí.

Duración: 80 horas

Precio: 480 € + 21% IVA

Diploma

Metodología 100% E-learning

Aula virtual

Soporte docente personalizado

Flexibilidad de horarios

Pruebas de Autoevaluación

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

PayPal

Stripe

Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales

Presentación del curso

Objetivos

El módulo SAP CO o de Control de Gestión que nos permitirá entender todos los procesos de control interno que se pueden definir dentro del sistema.

Cuáles son los principales componentes del módulo de Controlling de SAP.

Cómo es el proceso de integración con la Contabilidad Financiera.

Cómo se crea una sociedad de controlling y cómo se vincula a una sociedad financiera.

Cómo utilizar las herramientas de análisis de información de centros de coste mediante el módulo SAP CO.

Cómo crear datos maestros de los componentes de Controlling: centros de coste, clases de coste, centros de beneficio, valores estadísticos.

Cómo realizar imputaciones directas e indirectas de contabilizaciones analíticas de la operativa diaria como son traspaso de costes o traspaso de partidas individuales.

Cuáles son los procesos de cierre para la distribución y sub-reparto de costes.

Cómo gestionar la estructura de costos de las empresas y ayudarlas en la toma de decisiones relacionadas con los mismos.

Cómo realizar presupuestos de Controlling o planificación de costes.

Cómo usar de forma ágil la multitud de informes para el análisis de la contabilidad analítica.

Autor / Tutor del curso

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso SAP Controlling (CO) , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Alfredo Sánchez Alcalde

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Consultor y Responsable de Proyectos de implantación SAP nacional e internacional en multinacionales cuenta con más de 12 años de experiencia como docente SAP.

Compagina su actividad como Responsable SAP de diversos módulos con la aplicación de dichos procesos y conocimientos en la docencia tanto a nivel usuario como consultoría avanzada crossdepartamental.

Este curso es bonificable a través de FUNDAE. Esto permite que las empresas puedan recuperar parte del coste de la formación a través de los seguros sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso encargándose de:

  • Asesorarte sobre cómo aplicar correctamente la bonificación según las características de tu empresa.
  • Realizar todos los trámites necesarios ante FUNDAE.
  • Garantizar el cumplimiento de los requisitos formales y documentales.
Más información sobre la bonificación

Descargar PDF

SAP Controlling (CO)

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Preguntas frecuentes

¿Qué es SAP Controlling (CO)?

Es el módulo de Control de Gestión de SAP que sirve para planificar y controlar costes y rentabilidad: centros de coste, órdenes internas, cálculo de coste de producto, análisis de rentabilidad y reporting para gestión.

¿Qué es el controlling area en SAP CO?

Es el “área de controlling”: la unidad organizativa donde se agrupan una o varias sociedades para gestionar contabilidad analítica con las mismas reglas (moneda, plan de costes, periodos). Permite controlar costes de forma homogénea.

¿Qué es un “CO” en SAP?

CO es la abreviatura del módulo Controlling y, según contexto, también puede referirse a objetos de CO como centros de coste, órdenes internas o elementos de coste que se usan para imputar y analizar gastos.

¿Qué significa CO en SAP?

CO significa Controlling, es decir, control de gestión o contabilidad analítica, complementaria a FI (contabilidad financiera).


Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Áreas formativas


Nuestros números

+35

Años

+480

Ponentes

+700

Cursos

+10K

Empresas

+30K

Alumnos