Cursos de Financiera

Legal Collection (Gestión Jurídica de Deuda)

Estrategias para la optimización legal en la gestión de cobros: del análisis a la mediación y negociación.

Convocatorias

Fecha inicio
Fecha final
Inscripción al Curso
25 de Abril de 202413 de Junio de 2024Abierta - Inscríbete
23 de Mayo de 20244 de Julio de 2024Abierta - Inscríbete
13 de Junio de 202425 de Julio de 2024Abierta - Inscríbete

Duración: 60 horas

Precio: 440 € + 21% IVA

Diploma: Para compartir online de forma segura

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

Objetivos

Conocer cómo se articula nuestra jerarquía normativa entorno a la recuperación de impagos mediante el estudio de sus principales figuras y actores intervinientes.

Aprender a preparar y esbozar una primera estrategia dependiendo de la naturaleza jurídica del deudor.

Proporcionar las herramientas necesarias para poder efectuar el inicio y el desarrollo de las negociaciones con la máxima eficacia.

Conocer cómo concluir y transaccionar un posible acuerdo gracias al conocimiento de las diferentes herramientas normativas y de práctica jurídica.

Saber intervenir en la fase preparatoria inmediatamente anterior a la interposición, a través de las instrucciones de expedientes, la gestión de comunicaciones y notificaciones, la relación con servicios de procuraduría e incluso la formalización de escritos de petición inicial o demandas.

Conocer los dos procesos básicos de reclamación de cantidades (monitorios y cambiarios) a fin de proporcionar conocimientos y palancas argumentativas.

Articular la fase ejecutiva de un proceso civil y sus peculiaridades con respecto a los procesos de reclamación de cantidad.

Conocer procesos no estrictamente litigiosos, pero sí intrínsicamente relacionados con situaciones de endeudamiento y reclamación de impagos.

Autor

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Legal Collection (Gestión Jurídica de Deuda) , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Manuel Valverde Martín  

Licenciado en Derecho. Diplomado en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales. Máster en Derecho Internacional de los Negocios. Postgraduado en Dirección Financiera. Opositor al Cuerpo de Gestores Procesales de la Administración de Justicia. Colegiado ejerciente nº 38462 por el ICAB.

Profesional con más de 20 años de experiencia en entornos financieros y jurídicos como Credit Manager y Litigation Manager en diferentes multinacionales. Actualmente, dirige el área de reclamación y litigación judicial del Grupo Collecta.

Descargar PDF

Legal Collection (Gestión Jurídica de Deuda)

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos