| Inicio del curso | Finalización | |
|---|---|---|
| 21 de Mayo de 2026 | 18 de Junio de 2026 | Inscríbete ahora |
| 11 de Junio de 2026 | 2 de Julio de 2026 | Inscríbete ahora |
| 2 de Julio de 2026 | 30 de Julio de 2026 | Inscríbete ahora |
Duración: 30 horas
Precio: 225 € + 21% IVA
Diploma
Metodología 100% E-learning
Aula virtual
Soporte docente personalizado
Flexibilidad de horarios
Pruebas de Autoevaluación
FundaE - Formación bonificable
FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes
Certificado Responsabilidad Social Corporativa
Curso avalado por Business Manager School – marca registrada de prestigio en formación
900 670 400
Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:
Transferencia bancaria
Visa
PayPal
Stripe
Trusted Shops: Valoración global de Iniciativas Empresariales
Contenido detallado en el material del curso.
El contenido y las herramientas pedagógicas del curso
Sistemas de Retribución para Comerciales y Redes de Ventas , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:
Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas. Posgrado en Desarrollo Directivo (PDD).
Asesor, consultor y formador de empresas en Gestión Comercial, Atención al Cliente y Técnicas de Ventas, cuenta con amplia experiencia como Director Comercial y Jefe de Ventas en diferentes multinacionales.
Este curso es bonificable a través de FUNDAE. Esto permite que las empresas puedan recuperar parte del coste de la formación a través de los seguros sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. Nuestro equipo puede ayudarle en todo el proceso encargándose de:
Sí, normalmente son salario variable: retribuyen tu trabajo y forman parte de la nómina, cotizan y tributan como salario. Solo no se consideran salario si fueran “suplidos” o gastos reembolsados debidamente justificados.
Lo más habitual es un fijo + variable (comisiones por ventas, bonus por objetivos, incentivos por margen o cobro). A veces se añade variable por actividad (visitas/leads) y beneficios como coche, dietas o móvil.
Depende del sector y zona, pero en España el fijo suele moverse aprox. entre 18.000 y 30.000 € brutos/año en muchos perfiles. Con experiencia o ventas B2B complejas puede subir (y el variable puede igualar o superar el fijo).
Años
Ponentes
Cursos
Empresas
Alumnos