Cursos de Gestión Empresarial

Compliance Officer (Controller Jurídico)

Para conocer, prevenir y gestionar todas las cuestiones relacionadas con el cumplimiento de la normativa que afecta a la empresa y a sus directivos.

Convocatorias

Fecha inicio
Fecha final
Inscripción al Curso
11 de Abril de 202413 de Junio de 2024Abierta - Inscríbete
9 de Mayo de 202411 de Julio de 2024Abierta - Inscríbete
6 de Junio de 202430 de Julio de 2024Abierta - Inscríbete

Duración: 80 horas

Precio: 600 € + 21% IVA

Diploma: Para compartir online de forma segura

900 670 400

Formas de pago seguras Ecommerce Europe Trustmark:

Transferencia bancaria

Visa

Objetivos

Cuáles son los distintos ámbitos de la actividad empresarial en los que existe un riesgo de incurrir en responsabilidad: laboral, fiscal, medioambiental, etc.

Qué sujetos dentro de la empresa - al margen del propio administrador - pueden verse afectados por el régimen de responsabilidad de los administradores.

Cuáles son los deberes básicos de los administradores, sus límites y excepciones, así como los comportamientos concretos que éstos deben adoptar o evitar para cumplir con dichos deberes.

Qué requisitos deben concurrir para que se pueda considerar que un administrador debe responder de los daños causados a terceros (incluida la sociedad que gestiona) y cómo exonerarse.

Cuáles son los grupos de casos típicos en la práctica que dan lugar a una acción de reclamación por daños contra los administradores (acción social y acción individual de responsabilidad).

En qué supuestos debe el administrador responder personalmente de las deudas de la sociedad y qué medidas debe adoptar para evitar incurrir en la llamada "responsabilidad por deudas sociales".

En qué supuestos debe responder penalmente el administrador de una sociedad por delitos cometidos en el seno de la empresa; cuáles son los principales delitos tipificados en el Código Penal y las sanciones aplicables.

Cómo diseñar, implementar y supervisar un Programa de Prevención de Comportamientos Delictivos en el seno de la empresa.

Cuáles son sus beneficios y riesgos.

Cuáles son las funciones y responsabilidades del "Compliance Officer".

Qué mecanismos o medidas podrían implantarse para mitigar los riesgos derivados de la función de administrador (al margen del Programa de Prevención de Comportamientos Delictivos).

Qué metodología seguir para elaborar un Código de Conducta y otras políticas internas y cómo gestionar un sistema de cumplimiento normativo en la empresa.

Autor

El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Compliance Officer (Controller Jurídico) , han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

Mª Luz Cañal Rodríguez  

Licenciada en Derecho y Máster en Derecho Comunitario.

Amplia experiencia como abogada experta en el asesoramiento empresarial en distintas firmas internacionales.

Autora de varios artículos en revistas especializadas dirigidas al sector empresarial.

Descargar PDF

Compliance Officer (Controller Jurídico)

Iniciativas Empresariales miembro de: Ancypel (Anced y APel) y Autoforma

Asociación Nacional de Centros de e-Learning

Asociación de Proveedores de e-Learning

Asociación Nacional de Gestores de Formación

Video Campus

¿Quiénes somos?

Cursos relacionados

Nuestros números

+35

Años

+450

Ponentes

+650

Cursos

+9K

Empresas

+25K

Alumnos